Original – meridiano.net

Miguel Cabrera, el beisbolista venezolano de los Tigres de Detroit, sigue escribiendo su historia en las Grandes Ligas.

A pesar de su imparable este domingo en el Comerika Park, los Tigres perdieron 4-1 ante los Medias Rojas de Boston, lo que demuestra que el equipo aún no levanta cabeza en este inicio de temporada.

El batazo fuerte de Cabrera por toda la línea de tercera base en la cuenta de 0-2, ante los envíos del cerrador de los Medias Rojas, Kenley Jansen, llevó a Spencer Tolkerson a tercera y planteó una amenaza en el noveno episodio con un out. Sin embargo, la ofensiva felina no pudo capitalizarla.

Con este inatrapable, Cabrera suma 3.092 hits en su carrera, quedando a solo 8 de los 3.100 y consolidándose como uno de los grandes en la historia del mejor béisbol del mundo. Además, con ese doble, alcanza la impresionante cifra de 609 extrabases en sus años como ligamayorista, lo que aumenta aún más su leyenda.

Aunque Cabrera apenas batea para .190 en lo que va de temporada, sus buenos batazos demuestran que en cualquier momento puede elevar su promedio y continuar ascendiendo en las listas históricas del béisbol. Esta será su última temporada, por lo que sus fanáticos esperan verlo brillar una vez más antes de que cuelgue los spikes.