La vinotinto perdió ante Colombia

La vinotinto perdió ante Colombia en su primer partido de Elimimnatorias rumbo a la copa del mundo 2026.

La selección de Venezuela comenzó estas eliminatorias visitando a sus similar de Colombia que hizo valer su localía para conseguir la victoria por la mínima.

El primer tiempo fué de dominio colombiano en cuánto a la posesión del balón, sin embargo las jugadas de mayor peligro fueron de la vinotinto que jugó al contragolpe y en varias oportunidades apremió a la defensa colombiana.

En la apertura de la segunda mitad la historia cambió, todo el orden defensivo de la vinotinto visto en los primeros 45 minutos se desmoronó en cuestión de segundos. Transcurriendo apenas el primer minuto de la segunda parte los cafetaleros consiguieron ponerse en ventaja con un gol de Rafael Santos Borré. Una buena intervención de Jorge Carrascal que ingresó en el entretiempo por Juan Guillermo Cuadrado, seguida de un buen centro de Jhon Arias terminó en este gol antes de los 30 segundos del complemento

Con el pasar de los minutos el conjunto dirigido por el argentino Fernando «Bocha» Batista que se estrenaba en partidos oficiales al mando de la selección logró generar algunas situaciones pero si claridad y muy esporádicamente.

Puntos destacables a pesar del resultado

La presentación venezolana dejó algunos puntos que destacar, principalmente en el aspecto defensivo dónde se mostraron sólidos y ordenados en casi todos los pasajes del compromiso. En ataque parecen faltar ideas y confiaza. Un punto destacable fue ver compartir cancha a José Salomón Rondón y Josef Martínez por algunos minutos.

Una de las cosas que de inicio sorprendió fué la formación elegida por «Bocha», que decidió alinear con un 4-3-3 a pesar de que en los partidos amistosos se le vió tener preferencia por el 4-4-2. Incluso por las declaraciones de los jugadores colombianos después del partido se puede concluir que esta decisión sorprendió también al cuerpo técnico cafetalero.

Para el próximo partido se espera una versión mucho más dinámica y ofensiva de La Vinotinto, que jugará rodeada de su gente en suelo monaguense, el próximo martes 12 de septiembre.

Una distracción defensiva bastó para perder de las manos el resultado y después no pareció haber confianza para reponerse. Si la vinotinto quiere competir en estas eliminatorias y arañar puntos en la carretera, debe mostrar otra cara y atacar con más claridad.