Medvedev, Djokovic y Alcaraz han liderado hasta ahora el 2023.

Medvedev Djokovic y Alcaraz los mejores del primer trimestre de 2023

Durante los tres primeros meses de 2023, 14 tenistas han logrado levantar al menos un trofeo individual. pero tres nombres han destacado por encima del resto: Daniil Medvedev quién gano en este periodo 4 titulos, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz que lo hicieron en dos oportunidades cada uno.

Daniil Medvedev, hasta ahora el que más partidos ha ganado en la temporada logró levantar los trofeos de Róterdam, Doha, Dubái y Miami.


Participó en cinco eventos de pista dura, y se recuperó de su gris gira australiana. Daniil superó a Felix Auger-Aliassime, Grigor Dimitrov y Jannik Sinner camino del título ATP 500 en el ABN AMRO Open de Róterdam. Luego logró conquistar el Qatar ExxonMobil Open de Doha y el Dubai Duty Free Tennis Championships.

Mantuvo esa forma estelar en el BNP Paribas Open, sin embargo no le alcanzó para ganar su cuarto torneo en fila, cayó en la final ante Carlos Alcaraz en un partidazo. Poco después consiguió su primer trofeo ATP Masters 1000 desde 2021, mostrando un dominio casi perfecto ante los rivales que enfrentó, apenas cediendo una manga camino del título en el Miami Open que concretó a el segundo día del presente mes de abril.

Medvedev ha ganado 24 de sus últimos 25 enfrentamientos.

Novak Djokovic por su parte levantó titlos en  Adelaida y el Abierto de Australia


Realizo una gran gira australiana para comenzar su temporada 2023 con buen pie, ganando el trofeo del Adelaide International 1, su 92º título en el circuito ATP Tour.

En el Abierto de Australia se mostró firme a pesar de haber llegado entre algodones con problemas musculares en una pierna, y consiguió su 10º título en el primer Grand Slam del año, apenas perdió una manga en todo el torneo, ganó la final ante Stefanos Tsitsipas y empató el récord de 22 GRAM SLAMS de Rafael Nadal.

Carlos Alcaraz, el ganador de  Buenos Aires e Indian Wells

A causa de molestias físicas el 2023 comenzó algo lento para el menor de este grupo. Sin embargo inmediatamente estuvo recuperado el murciano de 19 años de edad siguió mostrándose como una de las principales figuras del circuito y es considerado por muchos como una gran promesa de esta disciplina.

Su primer torneo de la temporada fue el Argentina Open y se convirtió en el primer tenista en la historia en ganar el torneo de arcilla en Buenos Aires antes de los 20 años, derrotando en la final a Cameron Norrie en dos mangas. Luego Norrie tomó su revancha ante el español ganándole en la final de Río de Janeiro. Alcaraz continuó su firme camino hasdejando en el camino Aliassime, Sinner  y derrotando a Medvedev en la final.

Con información del portal oficial del ATP Tour