Miguel Cabrera cumple 40 años

Miguel Cabrera cumple 40 años.

Hoy no es un día cualquiera, celebramos el cumpleaños de un ídolo, José Miguel Cabrera Torres llega a los 40 años de vida en medio de su vigésimoprimera y última temporada como pelotero activo en las grandes Ligas.

Miggy como es llamado con cariño por sus fans (entre los cuales me encuentro) nació en La Pedrera, Maracay – Estado Aragua el 18 de abril de 1983.

Familia de beisboleros

Su padre Miguel Cabrera practicaba béisbol amateur. Gregoria Torres, su madre conocida cariñosamente como «Goya» fué una estrella del softbol venezolano, de hecho jugó en la selección nacional por más de 10 años.

Su tío David Torres (ya fallecido) era infielder y jugó en la LVBP formando parte del roster de los Cadenales de Lara durante dos temporadas. David era instructor y tenia una escuela de béisbol menor.

Entre todos ayudaron a Miguel desde muy temprana edad a ser disciplinado, determinado y soñador. Su madre cuenta que lo motivaba diciendole que ella bateaba más que el y Miguel sonreia. «Doña Goya» y su tío fueron piezas claves en el crecimiento deportivo de Miguel, más allá de lo personal.

“Mi Tío David me enseñó a batear la bola al right field, eso es lo que me ha mantenido arriba”. Así recordó Miguel a su tío en una entrevista.

Miguel más allá de sus números espectaculares se ha dado a conocer por su pintoresca y divertida personalidad,siempre sonriente, carísmatico y espontaneo. Desde el inicio de su carrera hasta la fecha ha disfrutado su juego, demostrando que entre sus prioridades está pasarla bien.

A pesar de haber enfrentado muchas lesiones en la segunda mitad de su carrera el maracayero se ha gozado cada etapa como ahora disfruta de esta: su núltimo baile.

ADMIRADO MIGUEL

No es necesario decorar este artículo con números, datos, ni estadística alguna, este pequeño texto es para destacar a la persona más allá del deportista, que nos ha cautivado con su autenticidad y amor por el béisbol.

Miguel, no hay palabras para detallar la admiración que puede sentir una amante de este deporte que jamás ha visto un béisbol sin ti. Ahora que ese momento se acerca sólo puedo sentirme afortunada de haber visto la historia que has hecho.

Orgullosa de haber sido testigo de tus inolvidables hazañas y de tu amor por nuestro país.

Feliz cumpleaños

Al niño soñador, al prospecto, ídolo, leyenda y futuro salón de la fama, al mejor bateador que ha nacido en esta tierra, para mí ya eres inmortal.