Original de Franco Villanueva – meridiano.net

Al inicio de la temporada 2023 de las Grandes Ligas, los Cascabeles de Arizona sorprendieron al dominar la división oeste de la Liga Nacional.

Este equipo cuenta con la presencia de jugadores venezolanos en sus filas, y los dos receptores criollos, Gabriel Moreno y José Herrera, han sido piezas clave en el éxito del equipo desde la receptoría.

Moreno y Herrera compiten por el puesto de cátcher titular en el conjunto de Arizona. Aunque Moreno parece tener la ventaja, Herrera tiene un promedio de bateo interesante que seguramente le seguirá brindando oportunidades en el equipo.

Actualmente, los Cascabeles lideran el oeste de la Liga Nacional con un récord de seis victorias y cuatro derrotas, igualando el registro de los Padres de San Diego y superando a equipos más tradicionales como los Dodgers de Los Ángeles, los Gigantes de San Francisco o los Rockies de Colorado.

Herrera, de 26 años, ha estado presente en tres victorias y una derrota del equipo de Arizona en lo que va de temporada. Mientras tanto, Moreno, de 23 años, ha participado en siete partidos, registrando tres victorias y cuatro derrotas para su equipo.

En cuanto a los números de los receptores criollos de Arizona, Moreno ha conectado seis hits, tres dobles, tres carreras impulsadas y mantiene un promedio de bateo de .240 en 26 turnos al bate. Por su parte, Herrera ha conseguido cuatro hits, dos carreras anotadas, dos carreras impulsadas y dos bases por bolas en 10 turnos al bate.