Planifican el despliegue de seguridad en el Monumental

Planifican despliegue de seguridad en el Monumental para el Venezuela – Paraguay.

Los organismos de seguridad del estado Monagas ya han comenzado su organización y planificación para garantizar la seguridad de todos los presentes en el partido que disputarán La Vinotinto y Paraguay en el Monumental de Maturín el próximo 12 de septiembre.

Un contingente compuesto por 2.060 efectivos militares, policiales y de diferentes áreas, incluyendo gestión de riesgo, prevención, salud y servicios públicos, se encuentra listo para el esperado enfrentamiento.

En una reunión llevada a cabo el pasado jueves 17 de agosto en el Estadio Monumental de Maturín, se delinearon los detalles clave para asegurar el éxito del evento. La sesión contó con la presencia del General de Brigada (FANB) Américo Villegas, Director General de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. A su lado, el Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y Director de Polimonagas, Coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, así como comandantes de diversas unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, directores de cuerpos policiales, expertos en gestión de riesgo, prevención, salud y servicios públicos. Además, participaron directivos del Monagas Sport Club y FundaMonumental.

«Estamos a tan solo 25 días de este transcendental enfrentamiento futbolístico entre Venezuela y Paraguay, y estamos monitoreando cada detalle de la organización para garantizar el éxito de esta jornada», declaró el General Villegas.

El Coronel Almérida Padrón agregó que el Estadio Monumental de Maturín tiene una capacidad para más de 51.000 apasionados seguidores y destacó el éxito de eventos internacionales previos en la región.

Con la mira puesta en la cita futbolística y con los esfuerzos coordinados planifican despliegue de seguridad en el Monumental buscando asegurar una experiencia inolvidable para los aficionados que colmarán el Estadio para respaldar a la selección nacional en su travesía hacia la Copa Mundial.