
Warriors cayeron ante Kings. La llave eliminatoria entre los Golden State Warrioirs y los Sacramento Kings parecía desequilibrada, por lo menos en primera instancia, dados los antecedentes y a la historia reciente. Son Los campeones defensores, ante unos aspirantes que hacía mucho tiempo que no alcanzaban los playoffs de la NBA.
Sin embargo la realidad pintó muy distinto en la cancha y los Kings se encargaron de demostrar que no llegaron a los playoffs para ser espectadores sino para competir y se impusieron (126-123) en su casa.
Sacramento no alcanzaba los playoffs desde 2006, oportunidad en la que fueron eliminados (4-2) en la primera ronda por los Spurs.
De’Aaron Fox en su estreno en estas instancias y Malik Monk tuvieron una noche de ensueño anotando entre los dos 70 puntos (38 y 32 respectivamente). Del otro lado el proyecto dirigido por Steve Kerr, vio romperse una de sus rachas, pues llevaban 18 series consecutivas superadas en el Oeste sin ninguna derrota.
Lo cierto es que hablamos de un equipo acostumbrado a instancias decisivas que ha demostrado muchas veces que puede superar situaciones adversas, así que este no parece un revés insuperable y a pesar de que los Warriors cayeron ante Kings en este primer partido es seguro que no bajarán los brazos.
En declaraciones posteriores al partido la gran estrella de los actuales campeones, Stephen Curry afirmó: “Seguimos adelante. Volando sobre la pista, ajustándonos al plan. Me ha gustado cómo hemos jugado durante la mayor parte del partido. Me gusta dónde estamos.Tendremos que ganar en Sacramento una vez, al menos. Así que… ¿Por qué no el segundo partido?”
Sin lugar a dudas para el espectáculo este partido ha sido una buena noticia pues parece que será una llave más disputada de lo pensado y el público lo celebra.